El crucero MS Morales, motivó la solidaridad porteña

El crucero MS Morales, motivó la solidaridad porteña

El crucero MS Morales, motivó la solidaridad porteña

Se puede calificar el arribo del crucero MS Hamburg, que zarpó del puerto de Balboa, como un hecho histórico para el turismo colombiano.

La idea se le debe al entonces presidente Iván Duque, quien durante su visita del 10 de septiembre del 2018 a ciudad de Panamá, ‘adornó’ su discurso proponiendo a Buenaventura como puerto para ser incluido en la ruta de los cruceros que viajan por el pacifi co sur. Iniciativa que fue acogida por la Cámara de Comercio de la ciudad, durante la presidencia de Álvaro Rodríguez, pero jamás concretó las gestiones necesarias para concretar la propuesta de aquel presidente ‘amigo’.

Y es que para concretar este proyecto, intervino decididamente el Ministerio de Turismo, Procolombia, Fontur y también hay que decirlo la administración Distrital hizo su parte. La que si se montó en la foto del éxito fue la Gobernador Clara Luz, pero también hay que decir que no fue fundamental su apoyo, porque el alcalde Vidal no la tuvo en cuenta, como si se hizo en la primera vitrina turística de Anato donde concurrieron de manera conjunta en Bogotá, donde compartieron espacio en la promoción del turismo regional.

A las 7:30 am del miércoles 22 arribó a Buenaventura el MS Hamburg con 306 turistas, en su mayoría alemanes y suizos que embarcaron en Panamá e hicieron su primera escala en el muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, donde fueron atendidos con la auténtica amabilidad de las gentes del Pacifico, siempre acompañados por un esquema de seguridad que pasó desapercibido debido a que todo se desarrolló dentro de un ambiente de tranquilidad.

Pero mientras los turistas que llegaron a bordo del crucero defi nían uno de los tres recorridos que se les había sugerido, el periodista Néstor Morales, ‘el Estar Plus’ de la empresa radial donde está vinculado entrevistaba a Andrés Mesa de Tours Travels, quien ejerce como operador terrestre del crucero. Todo el tiempo el enfoque de la entrevista fue, cómo se les había ocurrido traer estos turistas a Buenaventura?

 

Las respuestas del entrevistado fueron sencillamente ejemplarizantes… como la comunidad de Buenaventura es experta en lamentaciones y no es proposiciones… nadie le ha preguntado al ‘entusiasta’ Andrés Mesa… y para cuándo está previsto el arribo del próximo crucero?

¿Será que esa iniciativa informativa se la están dejando al periodista ‘limón’ Néstor Morales?


:: También puede interesarle