El lunes 27 de marzo, se dio inicio a la intervención de la calle segunda, la obra que está a cargo de la Unión Temporal Centro, tiene como objeto la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en cumplimiento del contrato suscrito con la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura – CO- 098 y 099 del 2022.
El plan de trabajo que ya fue socializado con los comerciantes que han sido afectados con la ejecución de los trabajos debido al cierre vial, estableció la fecha de inicio. Se expuso ante los comerciantes que los trabajos se extenderían por un periodo de 180 días y a la fecha han trascurrido 230 días de esta ‘obra que fue bien planificada’ y que aún faltan tramos que impiden la entrega de la obra en su totalidad.
Por eso los comerciantes han expresado sus preocupaciones, a las que el alcalde respondió diciendo que “la verdad no entiendo porque surgen esas inquietudes en una obra que está avanzando a una velocidad sorprendente. Los trabajos van en un 80% y nosotros dijimos que en seis meses se tendría la obra y vamos en cuarto mes y yo no sé a quién se le ocurre afirmar que la obra está parada porque los recursos no están.
Los recursos son de regalía y están disponibles en la cuenta para ello y la obra no ha tenido ningún tipo de para. Yo cuando tengo espacio salgo de la alcaldía para establecer los avances de los trabajos y puedo dar fe que la obra no ha estado parada, pero si ha tenido sus dificultades”.
Seguidamente dijo “el trabajo que se está haciendo de alcantarillado está quedando muy bien, lo que pasa es que si coincidimos con marea alta pues el agua que debe bajar hacia al mar pues no lo está haciendo porque tenemos dificultades con la planta de bombeo, lo que vamos a resolver pronto. Lo digo aunque a veces suena incómodo para muchos, nuestra administración no tiene ninguna obra inconclusa y esta no va hacer la excepción, porque se trata de la obra más simbólica del centro de la ciudad lo que nos obliga a estar muy pendientes de los contratistas".