El alumbrado público es otro de los problemas que le está dejando esta administración al próximo gobernante. Sobre el tema el alcalde Víctor Vidal, dijo que “en general sé que la empresa Iluminemos tiene un compromiso con la administración desde que arrancaron. Hoy hay una deuda que viene de tiempo atrás debido a los términos de un contrato que es complicado. Es un contrato donde recauda la empresa de energía y entrega el excedente a la empresa de alumbrado.
Ese contrato no tiene punto de equilibrio. Cuando se redactó el contrato dice que la Administración Distrital debe cubrir el faltante, una cosa que no tiene lógica para la alcaldía: Así se ha venido acumulando un déficit con los años, nosotros hemos intentado hacer un acuerdo de pago con la empresa y nos encontramos con que las cifras que manejan la empresa no son las cifras que manejan la alcaldía, es por eso que nosotros mandamos a hacer un estudio con un experto para que nos digan las cifras reales que pueden ser mucho menores, así que, aspiramos poder llegar a un acuerdo para que la administración pueda ponerse al día con este contrato”.
Vidal insistió en señalar que “yo no firmé ese contrato, pero nos toca cumplir y estamos avanzando en eso”. Al final el mandatario dijo que “nosotros hemos hecho recaudos y los hemos trasladado a la empresa Iluminemos, no mucha dinero pero hemos mostrado nuestra voluntad de pago. Aspiramos muy pronto hacer un acuerdo de pago".