Luego del paso de seis ministros por la cartera de cultura, el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura continúa inconclusa. Y es que en esta cartera la problemática no ha sido la falta de recursos. La problemática sigue siendo la falta de ejecución de los recursos asignados.
Luego de la aprobación del Presupuesto General de la nación para el 2024, a este ministerio se le asignó $1.47 billones de pesos de los $1.03 billones para inversión y $437 millones para el funcionamiento de la entidad, calificado como el más alto en su historia.
Según expresaron desde la cartera cultural, esta asignación presupuestal para el 2024 representa un incremento promedio del 847% en comparación con 2023, año en el que se designaron 804 mil millones de pesos, y un aumento en 105% en los recursos de inversión.
Hoy el Ministerio de Cultura que está a cargo de Juan David Correa, es el tercer ministerio con la más baja nota en cuanto a la ejecución presupuestal destinados a los proyectos pendientes que se tiene en las regiones.
Durante los 440 días del Gobierno de Petro por esta cartera ya han desfilado tres ministros. Inició con Patricia Ariza, seguidamente estuvo Jorge Ignacio Zorro Sánchez y hoy está Juan David Correa.