'Si Superservicios tiene información sobre irregularidades, que denuncie'

'Si Superservicios tiene información sobre irregularidades, que denuncie'

'Si Superservicios tiene información sobre irregularidades, que denuncie'

Si el superintendente de servicios Públicos Dagoberto Quiroga, tiene conocimiento de situaciones de abusos de posición dominante, saboteos y hechos de corrupción, sobre los prestadores de servicios públicos, debe adelantar las investigaciones ante las autoridades competentes, claro está, "con las evidencias, más allá de juicios de valor que sólo generan incertidumbre, desconfianza y mantos de duda" sobre el sector.

Fue la afirmación expuesta por la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, a las declaraciones dadas por el funcionario, en las que lanzó acusaciones al sector, donde indicó que había mucha deficiencia, corrupción, monopolios y oligopolios, entre otros males, que van en contra de la calidad del servicio que prestan en materia de energía.

"Desconocemos la intención de hacer creer que las empresas prestadoras están saboteando para generar apagones. Hacemos un llamado al respeto y cuidado del buen nombre de las empresas, tanto privadas, públicas y mixtas, que vienen trabajando de manera anticipada para evitar un apagón", señalaron en un comunicado las directivas de Andesco, gremio presidido por Camilo Sánchez.

Punto por punto los prestadores de servicios públicos domiciliarios le hicieron saber al superintendente de Servicios los esfuerzos que vienen realizando en cada uno de los frentes que atienden: energía, agua, gas, aseo y destacaron los avances, así como los riesgos que enfrentan en coyunturas difíciles como la actual, es decir, ad portas de un fenómeno climático como el de El Niño.

Andesco Aboga por una Reforma de los Servicios Públicos Domiciliarios sin Estigmatización Empresarial

"La construcción de una propuesta de reforma al régimen de servicios públicos domiciliarios no debe darse en un ambiente de polarización y estigmatización de un sector empresarial que ha demostrado en los últimos 29 años, con resultados y cifras concretas, que ha mejorado la cobertura, continuidad y calidad de los servicios públicos", enfatizaron desde Andesco sus directivas, al tiempo que agregaron que "la estigmatización del régimen privado y de los oligopolios y monopolios naturales nos puede llevar a riesgos y desmejoras en la prestación de los servicios".



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