Por tercera vez... abuchean al Gobierno

Por tercera vez... abuchean al Gobierno

Por tercera vez... abuchean al Gobierno

La líder social, hija de Suárez, Francia Márquez, recibió un sonoro abucheo por parte de la comunidad que se hizo presente en el coliseo durante su visita a Popayán el 3 de octubre.

"Fuera, fuera, fuera", le gritaron de manera enérgica a la vicepresidenta a su llegada al coliseo Cubierto de la Universidad del Cauca. Desde su ubicación en la mesa principal, a la vicepresidenta solo le tocó escuchar ese desplante motivado por un amplio sector de la población porque apoya a un candidato a la gobernación que lo relacionan con la minería ilegal. Para muchos caucanos, Francia Márquez resultó ser una gamonal más que pone o quita funcionarios, empleados públicos, alcaldes o gobernadores en atención a sus beneficios.

"Resultó ser la misma politiquera que tenemos acá en el Cauca, tanto que supuestamente luchaba contra ese mundo, resultó que hace lo mismo, aprovechando su cargo, apoya a políticos que tienen dudosa procedencia y eso lo vemos ahora en las actuales elecciones territoriales, ella es más de lo mismo", expresó uno de los asistentes. Por eso la abuchearon cuando empezó esta jornada de Gobierno Escucha, donde se esperaba que tanto Francia Márquez, como el presidente Petro, recibirán un masivo respaldo, como en los tiempos de campaña. Pero no. Fue todo lo contrario.

 

División sectores de izquierda del departamento del Cauca

En este escenario se evidenció que los sectores de izquierda del departamento están divididos mientras se cumple el proceso de elegir a los mandatarios locales y regionales. "La vicepresidenta formó un grupo político aparte al Pacto Histórico y está apoyando al candidato del gobernador, desconociendo que ella fue elegida por el Pacto y por elemental lógica política debería apoyar el proyecto político del presidente Petro, pero no, traicionó a todas las organizaciones sociales y populares que la respaldaron en su momento", se denunció.

A pesar de la recepción hostil de los asistentes, la vicepresidenta Márquez optó por permanecer en el recinto y seguir participando en el evento. A lo largo de su intervención, enfrentó chiflidos, gritos y continuas interrupciones por parte de ciertos asistentes.

Además de los abucheos y la oposición que enfrentó Márquez durante el evento, uno de los voceros de la comunidad en Popayán aprovechó el evento para señalar lo que consideraba una “incoherencia” por parte de la vicepresidenta y del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en relación con el proyecto político del Pacto Histórico.

El episodio en Popayán subrayó la complejidad de la situación política en el país y el desafío de la administración de Petro en medio de las diferencias partidistas y las expectativas de la comunidad.



:: También puede interesarle