No tuvimos quién nos hiciera entrega de la administración en el 2019

No tuvimos quién nos hiciera entrega de la administración en el 2019

No tuvimos quién nos hiciera entrega de la administración en el 2019

La nueva administración distrital está cumpliendo, por estos días, con las reuniones protocolarias de empalme que están previstas en la ley, con el fin que la Administración saliente haga entrega de la información de su gestión y para el caso presente, los acuerdos suscritos con las organizaciones comunitarias que están pendientes de su cumplimiento.

El ejercicio de rendición de cuentas es un insumo fundamental para redactar el plan de desarrollo de la nueva alcaldesa. A pesar de la importancia de este procedimiento es poco preciso en la manera de realizarlo debido a que existen numerosos vacíos.

La Ley 951 de 2005 fijó las normas generales para el proceso de empalme y estableció la obligación para que los servidores públicos presenten al finalizar la administración un informe a quienes los sustituyan de los asuntos de su competencia.

Durante la primera reunión de acercamiento entre el alcalde Vidal y la mandataria electa, Ligia del Carmen Córdoba, se presentaron los equipos que se están encargando de este ejercicio.

El cronograma que se estableció tiene previsto realizar reuniones los días martes y jueves, pero debido a la anormalidad laboral que se presenta en la administración, se están presentando dificultades para avanzar en algunos temas.

Por su parte, la alcaldesa electa, Ligia del Carmen, dijo que “tengo que celebrar la disponibilidad del señor Alcalde y a su equipo para adentrar el proceso de empalme, es lo que necesita Buenaventura”.

El alcalde Vidal a su turno durante el evento del inicio de las sesiones de trabajos entre los grupos dijo que “ya tenemos un cronograma de trabajo, ya tenemos una fecha referente para culminar este ejercicio, tenemos la metodología, tenemos la información y esperamos que todo pueda culminar de buena manera, por el bien de la nueva administración. Y es que nosotros estamos dejando la administración, pero no estamos dejando el compromiso con Buenaventura, por eso quisimos preparar la información para suministrar en este empalme para que la nueva administración pueda arrancar sin los sufrimientos que nosotros tuvimos que afrontar porque no tuvimos quien nos hiciera entrega de la administración en el 2019.

Este ejercicio está cambiando la historia de la responsabilidad sobre el ejercicio de gobernar con responsabilidad hasta el último día.

Hoy todos conocen las dificultades que la administración está afrontando y si no encuentra la información apropiada, pues le genera muchas más dificultades, como nos tocó afrontar a nosotros.

Nuestra intención es tener un muy buen ejercicio de empalme que le permita a la nueva administración recibir con todos los detalles sobre cómo está quedando la alcaldía y sus dependencias para que se pueda avanzar”.


:: También puede interesarle