El jueves, la iniciativa denominada la Ruta por la Prosperidad llegó a Buenaventura. Este programa, liderado por Prosperidad Social, se enfoca en atender a las poblaciones vulnerables en regiones del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.
La función principal de esta entidad es ser responsable de la formulación de políticas que contribuyen a la justicia social, la cual cuenta con un presupuesto para este año de $10 billones, muy por encima de lo dispuesto para el Ministerio de Minas y Energía, que tiene $ 6,7 billones.
La disposición de estos recursos está a cargo de Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del presidente Petro y protagonista del escándalo con el exembajador de Venezuela Armando Benedetti.
Según expuso a su paso por Buenaventura, la Ruta por la Prosperidad tiene como objetivo articular los sectores públicos para fomentar la productividad y el emprendimiento, impulsando así el desarrollo social en las regiones estratégicamente seleccionadas.
Cabe señalar que a los 13 subsidios que maneja Prosperidad Social se han creado otros como el de la gasolina a los taxistas, uno para venezolanos y jóvenes para no matar. Además, se está implementado el subsidio a la Integración Social que está dirigido a los carretilleros de la ciudad de Bogotá.