Sobre el problema recurrente con la comunidad de Córdoba por la deficiente operación del botadero de basura, lo que se constituye en otro problema para el próximo gobernante, el mandatario que está a tan solo 75 días de dejar el cargo dijo que 'sabemos que es un tema coyuntural que no se resuelve definitivamente a través de esta conversación con la comunidad, pero ya Buenaventura está caminando hacia la construcción de un relleno sanitario'.
"Nosotros no tenemos relleno sanitario, tenemos un lote donde hacemos la disposición final de los desechos, la idea es construir un relleno sanitario para lo cual la presente administración ya está caminando en dejar culminado este proyecto. En el transcurso de nuestro mandato nos dimos a la tarea de identificar una nueva opción… y ya la tenemos identificada".
"Se trata de un nuevo lote que lo tiene una persona que es ‘aparentemente viable’ y que está dispuesta a venderlo a través del Fondo Todos Somos Pacífico.
En el momento estamos haciendo los trámites que nos corresponde como administración para que en ese lote se puedan hacer los estudios de viabilidad, posteriormente se puedan hacer los diseños y finalmente se pueda proceder a su adquisición para que finalmente Buenaventura pueda contar con su relleno sanitario definitivo".
Hay que señalar que este sería el cuarto terreno que estaría adquiriendo la alcaldía de Buenaventura para tal fin.