“Una de nuestras banderas es la lucha contra la corrupción”, señala Jaime Marinez, al hacer un análisis de lo que pasa con el actual desempeño de la Administración Distrital.
“Lo que sucede por ejemplo con los recursos que la gente paga del predial e industria y comercio eso lo sabemos todos. Hay un famoso triangulo de las bermudas o la famosa ventanilla siniestra que se convirtió en una historia urbana y se normalizó: Con nosotros en la Alcaldía, eso dejará de ser ‘normal’ y creo que hay gente que tendrá que irse a la cárcel por esta práctica. Nuestro propósitos llegara hasta las últimas consecuencias porque la comunidad necesita esos recursos: No puede ser que algún contribuyente que tenga que pagar originalmente por Industria y Comercio 130 millones de pesos, haga acuerdo de pago por 26 millones de pesos y a la cuenta de la alcaldía solo ingresa un millón seiscientos. Eso viene sucediendo”.
Otro tema que expuso al abordar la lucha contra la corrupción que emprendería si llega a ser el mandatario de Buenaventura es la moralización de la Secretaría de Tránsito.
“Yo creo que se necesita con urgencia una Secretaría de Tránsito libre de corrupción. Yo sí creo que con los recursos que produce el tránsito podemos ampliar la planta de los guardas.
Esta es una secretaría que produce recursos, pero esos recursos lamentablemente se los roban y lamentablemente esos recursos se van a bolsillos de particulares, nosotros si vamos hacer respetar que los recursos que se recauden en tránsito sean los cuales deben ser invertidos para mejorar la movilidad de la ciudad”.