Andrés Felipe Mesa Hoyos, Gerente de cruceros Agente Tours Travel & logistics, fue el responsable de la llegada del crucero a Buenaventura, fue contactado por el periodista Néstor Morales, a quien le explicó con detalle que el crucero llegó a este puerto con 306 visitantes, la gran mayoría ciudadanos alemanes, turistas que se interesaron por el paisaje, la biodiversidad y la cultura del pacífico colombiano.
Noventa de estos turistas se fueron a visitar la reserva de San Cipriano, los demás se quedaron conociendo el entorno de la ciudad, comprando artesanías, disfrutando de la música y gastronomía típica de la región.
“Tengo que ser muy honesto, lo que usted expone es la imagen informativa que tenemos la mayoría de los colombianos y lastimosamente en ocasiones no son tan positivas a nivel internacional. Sin embargo, una vez nosotros llegamos a Buenaventura y nos dimos la oportunidad de conocer el destino, nos dimos cuenta que las noticias no dan la total realidad de la ciudad.
Buenaventura es un lugar muy lindo donde su gente está trabajando fuertemente para pasar la página y dejar de ser reconocidos solo como el lugar donde es el centro de la violencia.
Ese es el interés que tiene no solamente el gobierno sino que es el sentir de la mayoría de los bonaverenses que son más los buenos que los malos y eso fue lo que nos dimos cuenta nosotros cuando pisamos la tierra de Buenaventura hace algunos meses para planear esta operación y encontramos una cantidad de riquezas culturales y riqueza gastronómica que debe ser compartida con viajeros de otros países”.