Para hacer política electoral Daniel Quintero abandonó la alcaldía

Para hacer política electoral Daniel Quintero abandonó la alcaldía

Para hacer política electoral Daniel Quintero abandonó la alcaldía

Con un nivel de aprobación de tan solo el 25 %, Daniel Quintero Calle, se apartó de sus deberes administrativos de la Alcaldía de Medellín para unirse a la candidatura de Juan Carlos Upegui.

A tan solo tan solo 90 días de culminar sus responsabilidades administrativas, Daniel Quintero presentó su carta de renuncia a la Alcaldía de Medellín. El ahora exmandatario publicó un video en el que oficializó su salida y explicó las razones de su salida, entre ellas su ingreso a la campaña de Juan Carlos Upegui.

Según dijo Quintero, "la razón principal es porque pensaba siempre que había un sentimiento popular en sectores de la ciudad como Manrique, Aranjuez, en la comuna 13, que estaba luchando para salir adelante sin oportunidades, sin plata para estudiar, sin un computador y que se le iban cerrando las puertas y que se le iba acabando el futuro y llenaba de indignación ver cómo los políticos se dedicaban a robar, como nos tumbaban en Hidroituango, en Orbitel, en Une y nadie hacia nada”.

 

Agregó que “no me puedo quedar cruzado de brazos al ver como los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, está tratando de volver al poder, apoyando a los que se robaron a Orbitel, Hidroituango y Une”.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Quintero Calle

El pasado 26 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Quintero Calle, con el propósito de verificar las presuntas manifestaciones irrespetuosas hechas por el funcionario contra el concejal de la ciudad, Sebastián López.

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que el mandatario local habría insultado a López antes de abandonar el lugar.

En otro hecho, el Ministerio Público abrió otra indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín, por presuntas irregularidades presentadas en la firma y ejecución de un contrato con la Universidad Nacional de Colombia, que tenía como objeto apoyar las estrategias de comunicación de la administración municipal.

El órgano de control indaga si el contrato, suscrito por un poco más de nueve mil millones de pesos, fue utilizado para financiar una parte de las campañas publicitarias de algunos candidatos que aspiran al concejo y a la alcaldía de Medellín.



:: También puede interesarle